Los autores

Itziar Rosado Morón
Directora de Personas de ONGAWA

Las mujeres desempeñan un rol específico y diferenciado en relación con el uso y la gestión del agua que, simbólicamente, hemos querido tener presente con mi participación en esta actividad. Vivir con 50 litros de agua al día. Para mi, un reto, para millones de personas en el mundo, aún, una aspiración. Para mi familia, mis amigos… ¡una locura!

Alberto Guijarro Lomeña
Coordinador de Campañas de ONGAWA

Cuando intenté explicar a mi hija de 4 años que hay muchas personas en el mundo que mueren cada día por tener poca agua o beber agua “sucia”, lo primero que me preguntó fue: “¿Por qué?”. No lo entendía. Claro, es increíble que esto suceda en pleno siglo XXI. En este blog podemos poner nuestra “gota de agua” para hacer ver que podemos cambiar esta situación. Puedes seguirme en @Alberto_Guijarr y/o a través del hashtag #50litros

Jorge Castañeda Pastor
Técnico de Movilización Social y Desarrollo de Sedes de ONGAWA

Dicen que la mejor manera de entender la pobreza es viajando al Sur. Todavía no he podido ir a África donde hay millones de personas que no tienen garantizado el Derecho Humano al Agua. Hasta que pueda ir, qué mejor manera que conocer el problema viviéndolo personalmente, aunque sea en Madrid.

Además de en este blog, puedes seguirme a través de Twitter: @jcponline y/o a través del hashtag #50litros.

Anuncios