Punto y seguido

Hoy, 22 de marzo, Día Mundial del Agua, terminan nuestras tres semanas viviendo con 50 litros. Es hora de hacer un pequeño balance.

Durante estos días hemos “sufrido” –ha habido días en los que Itziar no se ha podido aclarar el pelo, yo me he quedado sin agua o Alberto no ha podido poner una lavadora a pesar de que la situación lo requería-, hemos hecho nuevos “amigos” –nuestros cubos, bañeras de bebé, botellas y vasos medidores nos han acompañado durante tres semanas-, hemos aprendido trucos para ahorrar agua –compartir cisterna o ducharnos con un cubo-, hemos saboreado las “mieles de la fama” –calculo que habremos hecho alrededor de 30 entrevistas para radio, prensa y televisión-, hemos disfrutado charlando sobre el agua con vosotros y vosotras, en la calle, en la oficina, a través del blog y en redes sociales, y nos hemos ido a casa con la satisfacción de que cada día alguien más sabía qué pasa con el Derecho Humano al Agua en los países del Sur (acabo de mirar las estadísticas del blog y ya hemos superado las ¡10.500 visitas!).

En estas tres semanas, también hemos recibido con alegría la noticia de que, según la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, el número de personas sin acceso básico a agua se ha reducido de 884 millones a 783, ¡101 millones menos! y que, con toda probabilidad, la meta del milenio de agua se alcanzará en 2015, según lo previsto en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Sin embargo, todavía quedan 783 millones de personas sin acceso. Por eso, aunque hoy acabe esta iniciativa, tenemos que continuar moviéndonos a favor del Derecho Humano al Agua, por eso este último post sólo es un punto y seguido. Como os contábamos en un vídeo, es necesario que sigamos marcando la diferencia.

Muchos ya estamos en ello. El martes pasado, por ejemplo, el Grupo de Movilización Social de ONGAWA en Madrid organizó una acción en la que nos invitaron a dar luz al Derecho Humano al Agua.

Se trata de una iniciativa más en esta carrera de fondo en la que nos hemos embarcado que tiene como meta que el Derecho Humano al Agua y el resto de derechos humanos sean una realidad para las personas más vulnerables de los países del Sur, para conseguir un mundo sin pobreza.

No queríamos despedirnos sin deciros algo de forma más cercana. Aquí lo teneis en un pequeño video totalmente casero (lo vereis por los problemas de nitidez y sonido, pero ahí queda) ;-)

Os invitamos a seguir acompañándonos en esta tarea que sabemos que podemos conseguir si nos echáis una mano. Por eso, para cerrar nuestra participación en esta “aventura” os proponemos que sigáis conectados para conseguir este objetivo. Os invitamos a seguir informados de los avances en el Derecho Humano al Agua, a hacer voluntariado con nosotros, a haceros socias o a subiros a  ONGAWA en Movimiento.

Contamos con todos vosotros y vosotras.

Itziar, Alberto y Jorge

About these ads

Un pensamiento en “Punto y seguido

  1. Hola, soy editor del blog sobre ahorro y consumo inteligente “En Naranja”, y querría concertar una entrevista con vosotros para hablar de cómo se ha desarrollado este proyecto y, en general, de pautas en el ahorro doméstico de agua.

    ¿Podéis contactar conmigo en la dirección de correo electrónico que os adjunto para comentar aquí?

    Gracias y saludos,
    Josep Camós.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s