El mundo tiene sed porque tenemos hambre

Desde el inicio de este blog hemos intentado compartir con vosotr@s nuestras vivencias y reflexiones viviendo con 50 litros de agua al día, intentando que todos (empezando por nosotros mismos) seamos más conscientes de los problemas que supone para millones de personas en todo el mundo no tener un acceso al agua en condiciones básicas.

Puede parecer que de lo que ha ido la cosa es de agua, de derecho humano al agua. Y es verdad… pero no solo. En realidad hemos querido aprovechar un tema en el que trabajamos para generar un espacio de reflexión compartida y de acercamiento a la realidad de las personas que viven atrapadas en la pobreza.

En realidad, de lo que hemos intentado hablar, y por los comentarios que habeis hecho en el blog, creo que los/as que habeis seguido el mismo también, es de dignidad, de derechos, de responsabilidad, de lucha contra la pobreza, de compromiso, de por qué no hacemos algo…

Hoy queremos hacer más explícita esta intención. Cuando leais esta entrada estaremos viviendo el Día Mundial del Agua (22 marzo), y queríamos aprovechar este día para compartir la información y reflexión que nos propone este año Naciones Unidas en relación con el agua y la alimentación:

  • ¿Sabes cuánta agua consumes realmente todos los días?. No, no son 50, ni 149 litros…
  • ¿Sabes cómo puedes modificar tu alimentación y  reducir tu impacto hídrico?

Naciones Unidas nos anima a:

  • consumir productos que hagan un uso menos intensivo de agua
  • reducir el escandaloso desperdicio de alimentos (el 30% de los alimentos producidos en todo el mundo se tira y el agua utilizada para producirlos se pierde definitivamente)
  • producir más alimentos, de mejor calidad, con menos agua
  • llevar una alimentación saludable

Te recomiendo que veas este interesante Spot y la información recogida en la página oficial del Día Mundial del Agua

Y mañana… hacemos balance de estos 21 días

PROPUESTA DE ACCIÓN DEL DÍA

Participa en un Cine-forum y en la “Oca del agua”

Con motivo del Día Mundial del Agua, te proponemos 2 acciones:

  1. Jueves 22 marzo: participa en el cine-forum “El Sueño del Agua” en la FNAC-Castellana (Pª de la Castellana, 79, Madrid), organizado por el Grupo de Agua de la CONGDE. Más información
  2. Sábado 24 marzo: las ONGD Habitáfrica, IPADE, ONGAWA y Prosalus proponen una “Oca del agua” para sensibilizar a la ciudadanía sobre las dificultades a las que se enfrentan millones de personas en todo el mundo para satisfacer su derecho al agua, en el CC Príncipe Pío de Madrid. Más información
About these ads

4 pensamientos en “El mundo tiene sed porque tenemos hambre

  1. Muchísimas gracias por invitarnos a participar en estas reflexiones. Han sido 21 días de pensamiento y acción que seguro han servido para mostrar qué cosas se pueden hacer y seguir caminando por la defensa de los derechos humanos y dignidad de las personas.
    Muchísimas gracias también por compartir vuestra creatividad, este blog y el agua de luces nos ha encantado.

    • Mari Cruz, Lilo, y todas las personas que habeis participado en esta iniciativa, muchas gracias.
      En realidad, el que hayamos contribuido a que se hable, se escuche, se reflexione y haya un movimiento por el derecho humano al agua ha sido cosa de tod@s

  2. Antes de que termine este día quiero agradeceros vuestra dedicación, compromiso, valentía, etc. etc. por haberos embarcado en esta experiencia y por haberla compartido a través del blog de una forma tan amena, ilustrativa, gráfica, rigurosa, etc. etc. He vivido muchos “Día Mundial del Agua” pero el de este año, y el proceso para llegar hasta él, ha dejado una huella muy especial. Os felicito de todo corazón y os doy la enhorabuena por todo lo que habéis provocado.

  3. es muy importante tener encuenta que hay que cuidar el agua por que es muy importante para todo el mundo y por eso hay que cuidar mucho los rios los bosques y las quebradas y tambien mares y otras parte de la tierra

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s