Los calcetines

Hoy empiezo mi post al revés, lo primero que os voy a contar es la propuesta de acción del día. Se acerca el Día del Agua y queremos contar con todos vosotros y vosotras en la acción que organizamos el próximo martes, día 20 (al menos de todos los que vivís en Madrid).

Os invitamos a participar en un acto de calle en el que queremos visibilizar el problema de los 884 millones de personas que no tienen garantizado el acceso al agua, encenderlo para que todo el mundo sea consciente de esta situación.

Los datos de la acción son los siguientes:

¿Cuándo? Martes, 20 de marzo de 2012. A las 19:30 horas

¿Dónde? En Madrid, en la Plaza Sánchez Bustillo (más conocida como Plaza del Reina Sofía)

¿Qué tengo que llevar? Una linterna o algo que sirva para dar luz, también sirve un teléfono móvil

¿Puedo ir acompañado/a? Por supuesto, cuantos más seamos, mejor.

 

En cuanto al día de hoy, era día de limpieza y fútbol. Hasta ahí todo controlado, unos 30 litros de agua y el resto para beber, comer y el baño. Pero hay un problema: no me he dado cuenta de que el montón de ropa sucia que invade el cuarto de baño (no os enseño la foto porque me da vergüenza) era un claro indicador de que en algún momento me quedaría sin ropa limpia… La gota que ha colmado el vaso han sido los calcetines.

Esta mañana tenía tres opciones: repetir calcetines, no ducharme y poner una lavadora, o comprarme dos o tres pares. Finalmente opté por la última de ellas.

Mi conclusión del día de hoy es que los que vivimos en el Norte, los que tenemos recursos, tenemos opciones para paliar los problemas que nos van apareciendo. Cuando eres una de las personas que viven en situación de pobreza –especialmente en el Sur- tus opciones están limitadas y habitualmente no tienes alternativas, no existen las medidas paliativas.

Y esto ocurre no sólo con el agua, los más vulnerables de los países del Sur lo viven también con el resto de derechos humanos: el derecho a la educación, a la salud, al saneamiento, a la alimentación, etc. Nuestro objetivo, por tanto, deben ser todos ellos, por lo que cada día es un buen momento para hacer algo que contribuya a la lucha contra la pobreza.

Tenemos que marcar la diferencia a diario.

About these ads

Un pensamiento en “Los calcetines

  1. Sugerencia cutre para los calcetines: en el agua de la ducha les das un jabón (lavar calcetines no es como lavar una sábana) y una vez bien escurridos, en otro recipiente, los aclaras, escurres y tiendes. Por supuesto el agua de aclarar es reutilizable como siempre para el inodoro. Además, tardas menos que en salir a comprarte otros. Y tú dirás ¡Qué fácil es dar consejos cuando uno no está en este “fregao”! Pues tienes razón, desde fuera todo se ve más fácil, pero Jorge, ya falta menos. Espero vernos el martes con las linternas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s