La primera semana en 21 tweets

Ayer cumplimos la primera semana viviendo con 50 litros diarios, un buen momento para hacer un pequeño balance. Os dejo un breve resumen de la semana en 21 tweets:

Día 1:

@jcponline: Empiezo mal. Ayer me dejé los platos sin fregar. A este paso acabo los #50litros antes de comer

@Kyq: @jcponline qué es eso de ducharse!!! con cinco litros y un calentón en la cocina te lavas divinamente :) Ánimo!!

@jcponline: ¿Por qué la gente de la oficina me huele cuando me ve? #50litros

Día 2:

@jcponline: Qué alegría da cuando llegas a la oficina y tienes medio vaso de agua que te sobró del día anterior… #50litros

@jcponline: Llegas a casa y te llevas la alegría de tener la comida preparada, hasta que ves que es pasta, ¡con el agua que consume! #50litros

@jcponline: El Decenio Internacional para la Acción, el Agua Fuente de Vida acaba en 2015. Y todavía hay 884 millones de personas sin acceso #50litros

Día 3:

@jcponline: 1 de cada 7 personas en el mundo no tienen acceso al agua potable #50litros

@jcponline: Los gobiernos tienen el deber de respetar, proteger y cumplir el Derecho al Agua #50litros

@jcponline: 49’7. Casi ni me da para salir y tomarme una caña #50litros

Día 4:

@jcponline: Limpiar la casa es una auténtica ruina acuática #50litros

@jcponline: Señoras y señores, me acabo de quedar sin agua. Y estoy muerto de sed del fútbol, tengo que cenar, etc. #50litros

@jcponline: Tengo mucha sed, me voy a dormir a ver si se me olvida #50litros

Día 5:

@jcponline: El grifo de los baños del bar era de los de pulsar. Para lavarme las manos he gastado, como mínimo, 1’5 litros #50litros

@lularoal: ¿Podrías vivir con 50 litros de agua al día? Mucha gente no tiene ni eso… reto mediambiental para toda familia ;-) http://ow.ly/9t2oP

@jcponline: Otro día en el que se me acaba el agua antes de tiempo #50litros

Día 6:

@jcponline: Alberto hablando de #50litros en España Directo http://www.rtve.es/alacarta/audios/espana-directo/espana-directo-lucha-contra-cancer-05-02-12/1340726/ A partir del minuto 44

@jcponline: Una lectora de #50litros se ha fabricado unas pegatinas indicativas de lo que consume la ducha, inodoro, grifo, lavadora,… Qué bueno

@ongawa4d: Grabando #50litros con @Trincheralnunez para El Mundo

Día 7:

@jcponline: Tengo por delante casi 5 horas de bus hasta Badajoz. Hoy, sin duda, ahorraré agua #50litros

@elepsi: Me confieso enganchada a http://50litrosdeaguadiarios.wordpress.com/ y #50litros (¡felicidades @jcponline, alberto e itziar!)

@jcponline: Qué grande “@chocokrispies: Aquí vemos a @disfrazdetigre interesada en el blog de #50litros por @ongawa4d http://instagr.am/p/H4dJt7L-XY/

PROPUESTA DE ACCIÓN DEL DÍA

Pasea con un cubo en la cabeza

Hoy es el Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer. En los países del Sur millones de mujeres recorren a diario distancias de varios kilómetros para ir a recoger agua. Paséate por tu oficina o universidad, como ellas, con un cubo en la cabeza para que todo el mundo sea consciente de esta realidad.

Puedes imprimir algunos trípticos sobre el Derecho Humano al Agua y entregárselos a las personas interesadas.